Jr. Almirante Guisse Nro 1731, Dpto D, Lince

Idioma:

Productos que no requieren Registro Sanitario – versión 2021

La DIGEMID, entidad del Ministerio de Salud, ha publicado la relación de productos que no están sujetos a otorgamiento de registro sanitario. Es decir, estos productos no requieren de esta autorización para su importación y/o comercialización en el Perú.

La lista de productos que no requieren  de registro sanitario se puede descargar en el siguiente enlace: CLICK AQUI.

Este listado consta de 1094 productos que, por su naturaleza, características, desempeño y uso, no se consideran o ameritan contar con registro sanitario, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente.

La DIGEMID recomienda a las instituciones públicas y privadas, organismos nacionales e internacionales y al público en general revisar la “relación de productos que, a la fecha, no están sujetos a otorgamiento de registro sanitario” antes de realizar consultas técnicas referidas al Registro Sanitario, y así evitar trámites innecesarios.

Para su elaboración, los especialistas de la entidad han recopilado información técnica especializada con el debido sustento. Esta relación, está actualizada al 12 de enero de 2021, y deja sin efecto los listados anteriores.

Fuente: digemid.minsa.gob.pe

Que tengan un buen día,

Juan Medina

Comment on "Productos que no requieren Registro Sanitario – versión 2021"

  1. juan gamarra

    UNA CONSULTA LAPIZ MASEAJADOR PARA ACOPUNTURA, NECESITA PERMISO

  2. Hola Juan Gamarra. Los masajeadores portátiles no requieren registro sanitario para su importación y comercialización en Perú. Entiendo que el aparato que mencionas solamente tendría esa función; además, veo que no llega a perforar la piel, como si se haría en un proceso de acupuntura propiamente dicha.
    Ahora, para que no tengas inconvenientes en Aduanas, sugiero extender una carta de Consulta Técnica en DIGEMID, de modo que tengas un documento oficial que te avale a que puedas ingresarlo sin problemas.
    Saludos

  3. Victor Cabana

    Buenas noches una consulta los electrodos y equipos tens necesitan autorización?

  4. Hola Victor Cabana. Si, ambos requieren registro sanitario para su importación y comercialización en Perú.
    Saludos

  5. Q.F. Rodrigo Jesús Ramírez

    Buenos díaz, consultas
    1.-Según la relación los LIQUIDOS ACRILICOS auto y termopolimerizavel de uso dental NO REQUIEREN registro sanitario, ¿PARA PODER DESADUANAR, sería necesario tener una Carta de Consulta Técnica en DIGEMID?
    2.- Las RESINAS ACRÍLICAS Autopolimerizavel y Termopilimerizavel de uso dental , ¿requieren de Registro Sanitario?
    Gracias por su atención.

  6. Hola Rodrigo Jesús Ramírez. Los líquidos y resinas acrílicas, de uso en laboratorio dental no requieren registro sanitario, según relación emitida por DIGEMID; sin embargo, para mayor tranquilidad y prevenir cualquier inconveniente con Aduanas, es recomendable que realices una consulta técnica a DIGEMID, adjuntando información técnica, características del producto, imágenes, entre otros.
    Saludos

Dejar un Comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, En que podemos ayudarte?