Jr. Almirante Guisse Nro 1731, Dpto D, Lince

Idioma:

MD Consultora

Ventajas de tener un partner regulatorio-comercial

Los trámites regulatorios –obtención de licencias, registros y notificaciones sanitarias–, y los procesos de importación –gestiones aduaneras y desaduanaje–, para el ingreso al mercado peruano –distribución y comercialización–, pueden simplificarse enormemente. Además, puede aprovechar al máximo las ventajas de tener un partner regulatorio-comercial en Perú competitivamente. Aquí veremos como lograr eso.

La importación y comercialización de productos para la salud, belleza y cuidado personal, no tiene por qué ser complicada. Tampoco tiene por que ocasionarle sobre costos; incluso hasta se podría optimizar tiempos en la tramitación de las licencias necesarias.

Para poder importar productos cosméticos, dispositivos médicos, o medicamentos, es necesario que la empresa importadora cuente con un permiso otorgado por el Ministerio de Salud del Perú –a través de DIGEMID–.

La empresa importadora, para efectos regulatorios y legales, recibe la clasificación de Droguería, y es quien tendrá el permiso para poder registrar, importar y comercializar estos productos.

Luego de ello, hay que elaborar expedientes técnicos –dossiers– para tramitar los registros sanitarios y/o notificaciones sanitarias de los productos que se desea importar. Este proceso debe de realizarse antes de que realicen el envío de la mercadería hacia Perú.

En ese sentido, las ventajas de tener un partner regulatorio-comercial son tales como:

  • Agilizar la obtención de las licencias
  • Representar a su empresa en nuestro país
  • Proteger sus registros mediante License holder
  • Realizar estudios de mercado
  • Optimizar los procesos de gestión aduanera
  • Posicionamiento de producto y marca
MD Consultora
Ventajas de tener un partner regulatorio-comercial

¿En qué consiste?

Un Partner Regulatorio-Comercial, significa un aliado en nuestro país que pueda ejercer diversos trámites en representación de su empresa, sus productos y su marca. De esa forma se optimiza su tiempo y su inversión.

El proceso general, para el ingreso de productos para la salud y cuidado personal, al mercado peruano, lo podemos esquematizar en tres fases:

  1. Autorización
  2. Importación
  3. Comercialización
MD Consultora
Ventajas de tener un partner regulatorio-comercial

La etapa de Autorización es quizás la más importante. De ella depende obtener en el menor tiempo posible las licencias requeridas para el proceso siguiente: importación. Por otro lado, estas licencias también van a permitir comercializar sus productos en territorio peruano. En la fase de autorización, nosotros podemos Representar a su empresa, y sus productos, ante las autoridades sanitarias peruanas, para realizar los diferentes trámites regulatorios.

Hay que tener en cuenta que quienes pueden realizar la Importación de estos productos son los Titulares del registro sanitario o de la notificación sanitaria. También lo pueden hacer otras Droguerías (distribuidores autorizados), pero estas primero deberán obtener un permiso especial de DIGEMID –certificado de registro sanitario–, para poder realizar esa actividad sin tener la Titular de los registros sanitarios.

Siguiendo la secuencia, la Comercialización de los productos también puede optimizarse si se cuenta previamente con un estudio de mercado, elaboración de un plan de ventas y marketing, y posicionamiento de marca. La comercialización la lleva a cabo la misma Droguería, el cual debe de estar debidamente autorizado y certificado por las autoridades sanitarias.

MD Consultora
Ventajas de tener un partner regulatorio-comercial

¿Cuáles son las ventajas y beneficios?

El Partner Regulatorio-Comercial ideal no se limita a solamente brindar servicios de tramitología, tales como la obtención de registros sanitarios. Nosotros, en ese sentido, vamos siempre un paso adelante.

Su compañía necesita un partner que constantemente se innove, que piense en el cliente como su socio estratégico, que busque soluciones inteligentes, que resuelva sus preocupaciones y le dé la tranquilidad que necesita.

Es así, que buscamos en todo momento brindar a nuestros clientes (socios estratégicos) la mejor experiencia que optimice su desempeño regulatorio y comercial en nuestro país.

Por ello, hemos diseñado y desarrollado la triada perfecta para un eficiente desempeño de sus proyectos en Perú. Esta triada regulatoria-comercial ha sido creada pensando en las necesidades básicas de su Compañía, y se compone de tres elementos esenciales:

  • Soluciones para su empresa
  • Soluciones para sus productos
  • Soluciones para el mercado
MD Consultora
Ventajas de tener un partner regulatorio-comercial

Puede revisar, con detenimiento, cada una de ellas, en nuestra web site: mdconsultora.pe

Su Compañía tendrá siempre el control sobre sus registros, productos y marcas, incluso si no se encuentra en el Perú, o si aun no tienen planificado establecer su Compañía en nuestro país.

MD Consultora
Ventajas de tener un partner regulatorio-comercial

Algo muy importante que debe saber es que sus licencias estarán siempre protegidas bajo nuestro exclusivo servicio de License Pro.

Las fortalezas de un buen partner regulatorio-comercial

Encontrar un buen partner, confiable, honesto y con la expertise necesaria para alcanzar sus objetivos, sobre todo en un país diferente al de su Compañía, puede que no sea una tarea tan fácil. La confianza y seguridad, son aspectos imprescindibles en la toma de decisiones. Por ello, es importante que los “términos y condiciones” estén debidamente plasmados en Acuerdos de Confidencialidad, y donde se especifique claramente que su Compañía es el dueño de las licencias y los registros.

Para que un Partner Regulatorio-Comercial pueda ser su Representante en Perú, debe estar primero autorizado por el Ministerio de Salud para funcionar como Droguería. Esto es esencial para poder realizar cualquier trámite ante DIGEMID.

Pero, además, la Droguería debe de estar certificada en Buenas Practicas de Almacenamiento (GPS), el cual garantiza que esta ha pasado por un proceso de inspección y evaluación previa llevada a cabo por DIGEMID.

Ahora que ya conoce las ventajas de tener un partner regulatorio-comercial en Perú, podrá estar seguro de que sus proyectos en nuestro país se pondrán en marcha y se llevarán a cabo de la mejor manera, optimizando en todo momento tiempos y costos.

Que tengan un buen día,

Juan Medina

Leave comment

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, En que podemos ayudarte?