Jr. Almirante Guisse Nro 1731, Dpto D, Lince

Idioma:

MD Consultora

Cómo importar cosméticos de forma segura

Revisaremos, a continuación, los pasos a seguir para poder importar cosméticos de forma segura; conoceremos también las recomendaciones y precauciones a tener en cuenta, evitando así potenciales perdidas por retención en Aduanas, falta de permisos, y otros.

La belleza y la higiene personal, son aspectos que ya se encontraban inmersas en las primeras civilizaciones. Las mujeres del antiguo Egipto eran muy refinadas con los cosméticos. Se dice que sus cosméticos eran fabricados en templos o edificios subterráneo. Se les ponía también muchísimo cuidado en su elaboración, ya que se les consideraba casi como ungüentos sagrados.

MD Consultora
Cómo importar cosméticos de forma segura

Han pasado miles de años y, esa mística y “magia”, que los cosméticos han tenido desde la antigüedad, no ha cambiado.

Los números lo dicen todo

Solo en el 2016, a nivel global, el mercado de cosméticos y cuidado personal generó más de 240 mil millones de dólares.

Veamos que tenemos respecto del ámbito local. El mercado peruano de cosméticos sigue una tendencia notablemente creciente, y esto se puede observar en la siguiente imagen. Se aprecia que, en el 2017, el mercado de cosméticos e higiene personal movió más de 7 mil millones de soles. Se espera, en un escenario optimista, que para el 2022 la cifra supere los 12 mil millones. Fuente: Cámara de Comercio de Lima, marzo del 2018.

MD Consultora
Los números lo dicen todo

Los modelos de negocio emergentes están dando la hora; hoy, por ejemplo, los Barber Shop, barberías, ofrecen una inigualable oportunidad para el ingreso de productos de cuidado personal masculino. Formatos como los de las tiendas Aruma brindan una inmensa variedad de marcas seleccionadas en un solo lugar. Derma Shop está especializada en la venta de productos dermocosméticos, contando con una amplia gama de marcas mundialmente conocidas. Así, lo primero y mejor que puede usted hacer es determinar que segmento de mercado es el que va a elegir –para que se concentre específicamente en él– y por ende definir su modelo de negocio.

Lo que necesita saber

A continuación le mostramos lo que debe conocer para poder importar, de forma segura, y comercializar productos cosméticos y de cuidado personal en Perú:

El primer punto consiste en crear una empresa en Perú, y por tanto contar con un numero de Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Después de crear su empresa se procede a gestionar la autorización de funcionamiento de Droguería. Este debe contar con un almacén (propio o tercerizado) y un Químico Farmacéutico, quien asumirá el cargo de Director Técnico dentro del establecimiento.

Cuando se obtenga la autorización sanitaria de funcionamiento de tu Droguería, el siguiente paso será el de realizar las gestiones para la obtención de las Notificaciones Sanitarias Obligatorias de Cosméticos (NSOC) de sus productos.

Cuando sus productos cosméticos cuentan con Notificación Sanitaria (NSOC), pueden ser ya importados a través de las Aduanas. Luego de hacer los trámites de desaduanaje, sus productos irán a su almacén de Droguería y luego a ser comercializados en el territorio peruano.

Lo mencionado en los párrafos anteriores se puede visualizar mejor en el siguiente esquema.

MD Consultora
Lo que necesita saber

Logramos que se realicen sus proyectos

Sobre lo anterior, queremos decirle que no va solo en este camino, para ello cuenta con la asesoría y el acompañamiento que podamos brindarle, el cual es integral, y comprende desde el comienzo de las gestiones para la constitución de su empresa y Droguería, hasta la obtención de las NSO de sus productos cosméticos, para que estas puedan ser comercializadas.​

Puede darse el caso de que no desee constituir una Droguería, por diversas razones, al menos al inicio. En ese caso, contamos también con el servicio de Representación de Registros, License Pro. Mediante este sistema podemos agilizar la obtención de sus permisos, y por ende importar sus productos en el más corto plazo.​

Lo importante es que Usted tenga la tranquilidad de que podemos brindarle diversas opciones, para que pueda poner en marcha y sacar adelante su proyecto.

Entonces, para poder importar cosméticos de forma segura, usted puede contar con las diferentes soluciones que le podemos brindar, según su necesidad exacta. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo el proceso para la importación de sus productos cosméticos.

Que tenga un buen día,

Juan Medina

Comment on "Cómo importar cosméticos de forma segura"

  1. angelo

    como podria hacer mi empresa para traer cosmeticos en cantidad de eeuu, gracias, me da sus precios

  2. Hola Angelo, la importación de estos productos implica que se obtengan primero sus permisos (Notificación Sanitaria Obligatoria, NSO), y para ello se necesita crear una Droguería. Aquí te resumimos lo que necesitas saber acerca de constituir una Droguería:
    https://mdconsultora.pe/como-se-constituye-una-drogueria-en-peru/
    Para más detalles de como podemos ayudarte puedes escribirnos al siguiente correo: atencion@mdconsultora.pe.

  3. Patty

    Hola, si quisiera traer más de 4 productos pero que el costo no supere los $200 que me recomendaría sino quiero establecer una droguería?

  4. Hola Patty; como persona natural solamente puede traer 4 unidades por 3 veces por año. Más de esa cantidad implica que obtenga sus NSOC a través de Droguería, independientemente del valor de la mercadería. Saludos

Leave comment

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, En que podemos ayudarte?